Uso de Pesticidas en el Condado de Ventura

info

Share this page

Share Share

Share Share on Social Media

Sobre el mapa

View the English version

Uso de pesticidas y riesgos potenciales para los habitantes del condado de Ventura, California, de 2015 a 2020


LEYENDA DE MAPA

Peligroso
Mayor nivel de
peligrosidad
Ubicación de las escuelas

Hallazgos clave

Las personas que trabajan, viven o van a la escuela cerca de los terrenos en los que se utilizan pesticidas pueden correr el riesgo de sufrir enfermedades agudas, como irritación de las vías respiratorias y de la piel, así como graves efectos crónicos en la salud, como cáncer, daño cerebral y bajo peso al nacer.

El mapa proporciona información crucial sobre los tipos y las cantidades de pesticidas utilizados en los terrenos cercanos a los hogares de los habitantes y los efectos adversos para la salud asociados a esos pesticidas. Este mapa puede utilizarse con fines educativos, en la identificación de áreas de alto riesgo y en la generación de políticas y prioridades de investigación para reducir los daños a la salud humana causados por los pesticidas.

Los visitantes del mapa pueden evaluar el uso de pesticidas y las preocupaciones sobre la salud a través de dos formas:

EWG recopiló datos de aplicación de pesticidas de 2015 a 2020, suministrados por el Comisionado de Agricultura del Condado de Ventura. El mantenimiento de registros de uso de pesticidas y la presentación de informes en California son requeridos por la ley como parte del Programa de Informes de Uso de Pesticidas de California, establecido en 1990.

Los terrenos se clasificaron en categorías de importancia o preocupación, en función de las cantidades y la toxicidad de los pesticidas aplicados. Las cantidades de aplicación de pesticidas, en libras, se ajustaron conforme a la toxicidad del mismo y luego se sumaron durante el periodo de seis años.

Las ubicaciones de las viviendas se obtuvieron a partir de los datos de las parcelas de 2020 sobre los límites legales de la propiedad de la tierra en el condado, administrados por el asesor del mismo. Los datos correspondientes a la cantidad y toxicidad de los pesticidas utilizados en las cercanías se ponderaron en función de la proximidad de la vivienda a un terreno. Si la vivienda estaba cerca de varios terrenos, se promediaron los datos de los mismos.

Los científicos de EWG revisaron los casi 400 ingredientes activos de los pesticidas utilizados en los campos del condado de Ventura para comprobar los efectos agudos y crónicos sobre la salud, incluyendo el cáncer, la neurotoxicidad, las alteraciones endocrinas, la toxicidad en la reproducción y el desarrollo, la toxicidad en la tiroides, la inmunotoxicidad, el asma y la irritación respiratoria. Se utilizaron más de 15 fuentes de datos para evaluar la toxicidad de los pesticidas, incluyendo evaluaciones exhaustivas realizadas por agencias gubernamentales y literatura revisada por pares, así como enfoques predictivos basados en la toxicidad de los pesticidas en las células.

La severidad de los efectos sobre la salud, la confiabilidad de las fuentes de datos y la intensidad de la asociación fueron considerados en la evaluación de la toxicidad. Todos los efectos en la salud se combinaron para calcular una puntuación global de toxicidad de los pesticidas, el qual se utilizó para ajustar las libras aplicadas.

La metodología completa y la lista de fuentes de datos pueden encontrarse aquí.





Search by Zip Code

Please type below a 5-digit Zip Code, then click on "SEARCH"